Objetivo de la norma:
Esta norma tiene como objetivo mejorar la calidad ambiental de las aguas servidas que los servicios públicos de disposición de éstas vierten a los cuerpos de agua terrestres o marítimos mediante el control de los contaminantes líquidos de origen industrial, que se descargan en los alcantarillados. Con lo anterior se logra que los servicios públicos de disposición de aguas servidas dispongan aguas residuales con un bajo nivel de contaminación, protegiendo así los cuerpos de agua receptores.
Asimismo, la norma está orientada a proteger y preservar los servicios públicos de recolección y disposición de aguas servidas.
Descripción de la norma:
Esta norma de emisión establece los límites máximos de contaminantes permitidos para residuos industriales líquidos, descargados por establecimientos industriales a los servicios públicos de recolección de aguas servidas de tipo separado o unitario. Aplica a todo el territorio nacional.
Contaminantes regulados:
Esta norma regula 25 parámetros físico-químicos entre ellos nitrógeno amoniacal, fósforo, metales y compuestos orgánicos.
Fuentes emisoras:
Entre las fuentes emisoras se incluyen, restaurantes, hoteles, supermercados, hospitales entre otras.